¿Esta usted o un ser querido luchando en contra del abuso del alcohol o del consumo de drogas?

 Llama  o  manda un whatsapp a los números:

(55) 9143-1370 y (55) 4017-5563

para que un experto te ayude de manera confidencial.
¡24 horas - 7 días de la semana 365 días del año!

Misión

Somos una comunidad terapéutica que a través de la identidad positiva logramos restablecer la salud en individuos, familias y comunidades sobrepasados por la enfermedad de la adicción

Visión

Ser la comunidad terapéutica más famosa y efectiva de toda Latinoamérica.
razones

Nuestros tratamientos son de los más avanzados en el mundo, buscamos mejorar siempre actualizándonos, nuestro compromiso es con nuestros pacientes y sus familiares.

Tratamiento de Adicciones

 
Toda adicción es una enfermedad que puede ser tratada con éxito siempre y cuando la familia y/o la pareja se comprometa a permitir a las personas expertas a hacer su trabajo.
 

Terapia Individual

razones Consiste en trabajar de 45 a 60 minutos con la persona una vez por semana (en algunos casos pueden ser dos veces) para trabajar los asuntos inconclusos. Se desarrolla un modelo de resolución del conflicto en vez de estar trabajando con los síntomas.

Terapia grupal

razones Por medio de la regulación social grupal, los asuntos inconclusos que se van desarrollando dentro de la comunidad se platican desde un ámbito psicológico y emocional. El grupo va desarrollando homeostasis (regulación natural) e identidad para alcanzar un objetivo común (la sobriedad)

Terapia familiar

razones Todo sistema se compone de las personas que están en el y que comparten cierta comunicación. Cuando una persona dentro de este sistema tiene la enfermedad de adicción, alcoholismo o trastorno alimenticio, lo más común es que haya dentro del mismo sistema, una persona codependiente. Se necesita sanar a la persona y a las personas que lo rodean. Dentro de el trabajo familiar se desarrollan mejores canales de comunicación así como metas y limites claros

Estudios de laboratorio

razones Todo cliente recibe un paquete médico diseñado por nuestro director médico que nos ayuda a dar el mejor tratamiento.

Antidopping

razones Usamos tecnología americana especializada para evitar falsos positivos. Los vasos de detección de drogas tienen una efectividad de 99%.

Educación sobre la enfermedad

razones Muchas veces una persona que sufre esta enfermedad no conoce que hay otras alternativas para apagar el dolor interno y emocional por el que tiene que pasar, en la mayoría de las veces, sola(o). En COTEGA la psicoeducación ayuda al paciente a darse cuenta que existen otros medios para sublimar y atacar de mejor manera el momento en el que se encuentre.

Terapia asistida con caballos

razones El caballo es un animal muy sensible y uno de los que más tiempo han estado en contacto con el ser humano. Con el apoyo de los equinos, los terapeutas especializados con los que COTEGA cuenta, pueden descifrar lo que esta ocurriendo en el inconsciente y el sistema del paciente que se encuentra en la terapia. Más información

Grafología

razones Hay más conexiones entre las manos y el cerebro que entre cualquier otra parte del cuerpo. Las palabras que escribimos son la representación más perfecta de nuestra psique y nuestra personalidad. A través de los expertos grafólogos, el paciente y su terapeuta pueden explorar a mayor profundidad el inconsciente.

Nuestras Instalaciones

"La comunidad está dentro de un espacio de paz y tranquilidad a pocos kilómetros de la ciudad de México. La recuperación no tiene por qué ser en un lugar alejado de la civilización."

Nuestros Aliados Estratégicos

¿Por qué es tan difícil dejar las drogas?

COTEGA cuenta con un equipo de Psicoterapeutas con bases Gestalticas que ayudan diagnosticar y a ofrecer un tratamiento específico

Acerca de COTEGA

COTEGA es una comunidad terapéutica basada en el modelo Gestalt de atención profesional. Los parámetros que hemos usado para guiar nuestra misión, están basados en terapias que hayan sido demostradas efectivas en el proceso terapéutico de rehabilitación de adicciones, alcoholismo y trastornos alimenticios.

¿Qué es una Comunidad Terapéutica?

Es un sistema micro social terapéutico para la recuperación de adictos surgida de la iniciativa y creatividad de Charles Dederich en San Francisco en 1958. Este modelo difiere en varios aspectos de la comunidad terapéutica en salud mental creada por Maxwell Jones en 1952... Leer más...

¿Por qué es importante?

Lo que toda persona con la enfermedad de adicciones necesita, es un modelo de rol sano con el que se pueda identificar y se sienta con la empatía suficiente para lograr un salto a la salud. Dentro de los procesos de tratamiento, la comunidad terapéutica es una de las que mayor éxito ha generado por el desarrollo psicológico y emocional que adquiere todo miembro que se une y prospera dentro de la misma comunidad.

Información de Contacto

  • (55) 6125 5892
  • informes@cotega.org

Nuestra Ubicación

Nuestras oficinas de informes y atención personalizada, se encuentran en las instalaciones de nuestra aliada estratégica; La Universidad Gestalt en la zona de Polanco

Testimonios Reales

Los testimonios que a continuación se presentan son 100% reales de familias y pacientes ayudados por COTEGA.

Tengo 24 años y de vez en cuando llegue a consumir cocaína y pastillas, a veces la inhalaba, a veces me la inyectaba. Lo cierto es que me la pasaba mejor, o bueno, al menos eso creía, pero, en realidad no es así. El problema es que no tengo límite, cuando salgo, cuando estoy hasta las mil, cuando práctico deporte, lo hago hasta quedar reventado, hasta que me termino la bolsita. Cuando conocí COTETA creí que la atención que brindan era la misma que cualquier otra clínica de rehabilitación. Sinceramente jamás creí que la compañía, la orientación y el apoyo que dan es lo que realmente los distingue. Doy gracias a la vida por permitirme conocer a personas tan importantes, pero sobre todo doy gracias por haber obtenido una segunda oportunidad. No sé si lo merezca o no, pero esta vez la aprovecharé.

Anónimo

Paciente Rehabilitado Cocaína
Tenia 17 años cuando comencé a consumir marihuana, tenia una fuerte adicción, pero no lo aceptaba, sentía que todo el mundo era diferente y por lo tanto yo también y era aceptable fumar marihuana. A veces era tanta mi desesperación que solo me quedaba con mi hierba, intentaba volar, escapar del mundo que me rodeaba, nadie me entendía. Soy una mujer que siempre ha decidido que hacer con su vida. En ocasiones llegue a vender mi ropa y las cosas de mis padres con tal de obtener un poco de dinero y seguir comprando marihuana. Cuando conocí al Dr. Adrián Salama, supe que existían personas que se dedicaban a creer en la gente, me atrapó, me orientó, me pudo enseñar que para llegar a querer a las personas, se necesita primero quererse a si mismo. Hoy continuo mi terapia de rehabilitación en COTEGA y afortunadamente tengo ya 2 años que no ingiero ningún tipo de droga. Seguiré así ya que el cambio existe, solo se necesita creer en él.

Anónimo

Paciente Rehabilitado Marihuana
Mi nombre no es importante, podría ser tu vecino, tu hermano, tu hijo, tu esposo, lo único importante es que soy un alcohólico en abstinencia. Comencé a consumir alcohol cuando tenia 18 o 19 años, buscaba identidad con mis amigos, creía que mientras más bebiera ellos me admirarían más y más. En aquel entonces yo era un bebedor social, pero cuando comenzó mi vida laboral las cosas cambiaron. Creía que si bebía me mantendría activo, aguantando a la gente que veía a diario en mi trabajo, pero no fue así. Comenzaba a beber al despertar, por las tardes cuando comía consumía 3 o 4 cervezas, en la noche para relajar el cuerpo bebía al menos media botella. Mi esposa estaba preocupada por mi, recién nacia nuestro primer hijo y entonces decidí cambiar, aceptaba que tenia un problema pero no sabia como atenderlo hasta que conocí a los especialistas de COTEGA, ellos tuvieron una solución que me mostro el cambio en mi vida diaria.

Anónimo

Paciente Rehabilitado Alcoholismo

¿Tienes dudas?

Un terapeuta en audiciones se comunicará a la brevedad contigo. La información que proporciones será completamente confidencia.